Seleccionar página

Educación, aprendizaje y talento

Trabajamos con niños y adolescentes para favorecer su aprendizaje y formación, ayudándolos a desarrollar todo su potencial y a superar las dificultades que a veces encuentran cuando llevan a cabo nuevos aprendizajes. Atendemos a las necesidades específicas de apoyo que nacen de la diversidad y apoyamos a las familias en el proceso educativo.

Queremos estar ahí para apoyar los procesos de toma de decisiones relacionados con la identificación, la vocación y la elección de los estudios.

Diseñamos e impartimos formación para todos los grupos de edad.

Evaluación psicopedagógica

La evaluación psicopedagógica es un proceso de recogida, análisis y valoración de información sobre las capacidades y potencial, estilos de aprendizaje, personalidad, aspectos familiares y del entorno que influyen sobre los procesos de aprendizaje y la integración social.

Esta información es muy valiosa y necesaria para elegir las ayudas y diseñar las intervenciones, de forma que la respuesta educativa sea coherente, práctica y ajustada a las necesidades reales.

Estimulación del aprendizaje

Mejoramos la adquisición de aprendizajes a través de propiciar ambientes que favorezcan la estimulación sensorial y las experiencias enriquecedoras. Ofrecemos actividades que mediante el juego simbólico y la expresión corporal contribuyen al desarrollo de la comunicación, establecimiento de hábitos y mejora de la motricidad.

Identificación y desarrollo del talento

Identificamos las aptitudes o puntos fuertes y elaboramos programas de enriquecimiento adecuados al nivel de competencia de cada niño, proponiendo retos que estimulen el razonamiento matemático y verbal, el pensamiento crítico, el pensamiento creativo y el razonamiento abstracto.

Desarrollamos proyectos individualizados para fomentar destrezas específicas acordes a los distintos intereses y motivaciones.

Refuerzo educativo individualizado

Ofrecemos apoyo individualizado para niños con bajo rendimiento escolar, con dificultades de aprendizaje o que aprenden de forma diferente.

Refuerzo en dificultades en la adquisición de la lecto-escritura: velocidad lectora, conciencia fonológica, comprensión lectora, expresión escrita, mejora de la caligrafía…

Contribuimos a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, en relación a esfuerzo-tiempo-resultados, fomentando unas adecuadas estrategias y técnicas de trabajo y estudio.

Organización y planificación escolar

Es de vital importancia el conocimiento de técnicas de estudio que nos resulten eficaces, así como adquirir un manejo adecuado de la agenda escolar.

Los estudiantes que participan activamente en su proceso de aprendizaje tienen muchas más posibilidades de éxito. Esta participación conlleva asumir metas, planificar objetivos a corto y largo plazo, programar el tiempo de estudio y monitorear el proceso.

Formamos a los estudiantes para que sean más eficaces en la gestión de los tiempos de estudio, aprendan a automotivarse y empleen estrategias que les ayuden a superar con éxito los exámenes.

Desarrollo emocional y social

El objetivo es ayudar a los niños a identificar y a gestionar las emociones. Esto implica aprender a comunicar lo que sentimos, a canalizar las emociones negativas, aumentar la tolerancia a la frustración, ponernos en el lugar del otro y tener un comportamiento adecuado.

También fomentamos el desarrollo de las habilidades sociales: escuchar, establecer conversaciones, pedir ayuda, expresar opiniones, negociar, responder a las bromas… Estas habilidades resultan imprescindibles para la adaptación al entorno y son clave para desenvolverse como adultos en la esfera social.

  1. Desarrollo emocional y social
Escuela de padres y madres

Se dice que los hijos vienen con un pan debajo del brazo, cuando tal vez sería mucho más interesante que viniesen… ¡con un manual de instrucciones!.

En la educación de los hijos, especialmente en momentos críticos de su desarrollo como la primera infancia o la adolescencia, y cuando surge alguna dificultad de aprendizaje o de conducta, surgen muchas dudas sobre cómo manejar la situación, y cuáles son las pautas educativas más convenientes.

En Crécere, apoyamos y orientamos a las madres y padres a través de charlas, talleres, y atención individualizada. Contacta e infórmate.

Servicios a Centros Educativos

Sabemos que en ocasiones, por exceso de tareas o falta de medios, resulta complicado dar respuesta a la cantidad de exigencias que se presentan en el día a día de los centros.

Por ello, prestamos un servicio externo de asesoramiento especializado dirigido a instituciones y centros educativos de todas las etapas y niveles, que quieran dar un paso más en la implicación con su alumnado: atención psicopedagógica, pruebas de screening y evaluación, orientación educativa, vocacional y profesional, talleres dirigidos al alumnado y formación para el profesorado.

Diseñamos y llevamos a cabo intervenciones que respondan a las demandas específicas de cada centro. Organizamos talleres para profesionales de la educación en los que enfocamos el aprendizaje a la práctica diaria dentro del aula.

Orientación Académica y Vocacional

Desde la adolescencia, los estudiantes tienen que ir tomando decisiones de carácter académico y personal que van a encauzar su futuro y su vida. La elección de los estudios suele ser un problema para ellos, y para sus padres, que quieren que sus hijos estudien o trabajen en algo satisfactorio.

Decidir no es fácil, ante la gran variedad de vías formativas del sistema educativo, porque la mayoría de las veces, la vocación no está claramente definida, y porque el mercado laboral está en constante cambio y evolución.

Nuestro Programa de Orientación ofrece una solución global e individualizada.

Ayudamos a los estudiantes, en momentos críticos como la educación secundaria y los estudios superiores, a descubrir su vocación y a tomar decisiones, buscando un encaje realista entre vocación por lo que hacen, adaptación a aquello para lo que sirven, y las oportunidades que hay en el mercado de trabajo.

Nos apoyamos en herramientas de evaluación de intereses, aptitudes y rasgos personales, en un amplio conocimiento del sistema educativo a todos los niveles, y en el estudio del mercado profesional, utilizando las nuevas tecnologías.

Desarrollo personal y bienestar emocional

Desarrollo profesional y empresa