Seleccionar página

Desarrollo profesional y empresa

En Crécere te ayudamos a encontrar los recursos necesarios para mejorar tu empleabilidad, aumentar tu satisfacción laboral y redirigir tu carrera. También te acompañamos en procesos de cambio laboral: búsqueda de empleo, emprendimiento y cambio de puesto o empresa.

Colaboramos con empresas e instituciones en la identificación y desarrollo del talento, y trabajamos conjuntamente para optimizar el clima y la motivación de los equipos de trabajo.

Orientación y Desarrollo Profesional

Te apoyamos en momentos críticos de la vida profesional, como el acceso al mercado de trabajo, la adaptación de experiencias anteriores a un nuevo empleo y la preparación para el cambio profesional.

Por un lado, te ayudamos a desarrollar tu proyecto profesional, identificando tus motivaciones, capacidades y logros, a definir los objetivos y trazar un plan que contemple las áreas a desarrollar y los obstáculos a superar.

Te facilitamos estrategias y herramientas para aprovechar tu potencial, y a cultivar las habilidades necesarias para alcanzar los objetivos, desarrollando un perfil profesional competitivo según las exigencias del mercado de trabajo de hoy (inteligencia emocional, trabajo en equipo, capacidad de planificación y toma de decisiones).

Trabajamos contigo para dar visibilidad a tu perfil profesional y establecer redes de contactos que te permitan acceder al trabajo que deseas.

También damos formación práctica en técnicas de búsqueda de empleo, preparación del CV, identificación de oportunidades de trabajo, y a desenvolverte con éxito en procesos de selección y entrevistas.

Bienestar Laboral

El trabajo es una parte importante en nuestra vida, al que dedicamos alrededor de un tercio de nuestro tiempo. De él depende en gran medida nuestra seguridad e independencia, y es una vía de realización personal y social.

Por eso, el bienestar laboral es una parte importante y necesaria del bienestar personal.

La satisfacción en el trabajo depende de cuestiones internas, como lo que pensamos, sentimos, y cómo nos comportamos respecto al trabajo. También influyen en ella factores externos, como la calidad de las relaciones con los demás, y las características del entorno (competitividad, grado de autonomía, situación económica, etc.).

A veces hay elementos, especialmente del entorno, que nos resultan amenazantes o nos causan frustración, y sobre los que pensamos que no tenemos influencia. Sin embargo, siempre podemos actuar indirectamente sobre ellos a través de la forma de afrontar el problema, gestionando el estrés y manejando la incidencia que esos factores tienen sobre nuestro bienestar, nuestra salud o nuestras relaciones profesionales y familiares.

Evaluación y Selección de Personal

En la evaluación profesional, ya sea para la Selección de Personal como para la Identificación y Desarrollo del Talento Profesional dentro de la empresa, nuestro punto de partida es un buen conocimiento del cliente y de sus necesidades, asesorando en la definición de perfiles profesionales.

En la evaluación de profesionales tenemos muy presente las características personales que permiten una buena integración en el puesto de trabajo y la cultura de la empresa, los potenciales de desarrollo, y que haya un buen encaje entre las expectativas de las partes.

Utilizamos instrumentos de evaluación psicotécnica y de competencias, apoyado en entrevistas personales en profundidad y análisis de trayectorias.

Motivación y comunicación en los equipos de trabajo

Desarrollamos dinámicas y talleres para empresas y equipos de trabajo, con el fin de incrementar su motivación, crear vínculos entre trabajadores, aprender a gestionar conflictos de forma productiva, mejorar la comunicación y reforzar el sentimiento de pertenencia a la empresa.

Educación, aprendizaje y talento

Desarrollo personal y bienestar emocional