Seleccionar página

Orientación Académica y Vocacional

orientación académica y vocacional-servicios-crecere-coruña.jpg

Desde la adolescencia, los estudiantes tienen que ir tomando decisiones de carácter académico y personal que van a encauzar su futuro y su vida. La elección de los estudios suele ser un problema para ellos, y para sus padres, que quieren que sus hijos estudien o trabajen en algo satisfactorio.

Decidir no es fácil, ante la gran variedad de vías formativas del sistema educativo, porque la mayoría de las veces, la vocación no está claramente definida, y porque el mercado laboral está en constante cambio y evolución.

Nuestro Programa de Orientación ofrece una solución global e individualizada.

Ayudamos a los estudiantes, en momentos críticos como la educación secundaria y los estudios superiores, a descubrir su vocación y a tomar decisiones, buscando un encaje realista entre vocación por lo que hacen, adaptación a aquello para lo que sirven, y las oportunidades que hay en el mercado de trabajo.

Nos apoyamos en herramientas de evaluación de intereses, aptitudes y rasgos personales, en un amplio conocimiento del sistema educativo a todos los niveles, y en el estudio del mercado profesional, utilizando las nuevas tecnologías.

orientacion-adolescencia-y-juventud-crecere

Adolescencia y juventud