Seleccionar página

Negociación y solución de conflictos

negociación y solución de conflictos-crecere-servicios-coruña

El conflicto forma parte de nuestras vidas, porque somos seres sociales que interactuamos con otros, cuyos valores, necesidades e intereses no siempre son iguales a los nuestros. Por ello, olvidemos la etiqueta negativa que frecuentemente acompaña al término, sustituyéndola por una concepción positiva del conflicto como una oportunidad para enriquecernos y crecer.

La solución positiva de conflictos requiere de la capacidad de empatía y toma de perspectiva que nos permiten comprender y valorar otras posturas, así como de la asertividad necesaria para expresar la nuestra. Es necesaria también una buena capacidad de comunicación y negociación, para poder adoptar acuerdos con un enfoque constructivo ganar-ganar, gestionando eficazmente las emociones que se desatan en el proceso.

En Crécere trabajamos a nivel individual y con grupos o equipos de trabajo desarrollando las habilidades y favoreciendo el clima necesario para la solución positiva de conflictos en el ámbito escolar, socio-familiar y profesional.

orientacion-adultos-y-adolescencia-crecere

Adolescencia, juventud y adultos